MI OPINIÓN #3

lunes, 27 de junio de 2016

- YO ANTES DE TI -


¡Hola refugiados veraniegos!

Os traigo mi humilde opinión sobre el libro "Yo antes de ti" de Jojo Moyes.

TITULO: YO ANTES DE TI

TITULO ORIGINAL: Me before you

AUTOR: Jojo Moyes

EDITORIAL: Suma de Letras

SERIE: Yo antes de ti #1

PAGINAS: 496

PUBLICACIÓN: 2014


SINOPSIS: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


MI OPINIÓN:

Al principio no quería leer este libro, pero en cuanto mi pareja me enseño el trailer de la película y me dijo que quería ir a ver la película, decidí darle una oportunidad al libro.
La verdad es que pensé que no me gustaría mucho ...
(no suelo leer libros en los que los personajes sufren porque me hace sentir muy triste y ya tengo bastantes cosas tristes en mi vida real…jeje), pero me SORPRENDIÓ mucho el libro. Al final me gusto ;)
Me daba mucha pena Will, el personaje masculino. Y no tanto por lo que le toco vivir, sino, más por el hecho de que no podría y no quería vivir así. *(Yo siempre me pregunto ¿cuál es el motivo escondido del destino cuando decide dejar a una persona vivir en lugar de morir, pero dejándola vivir a costa de una enfermedad o una discapacidad? ¿Merece la pena? ¿Tanto sufrimiento para que, exactamente? Etc…)*
La historia de Will es muy dura, pero la autora lo describe de tal manera que hay momentos en los que se te olvida que el tío está en una silla de ruedas.
Y el personaje de la protagonista, Lo (Louisa), me gusta por su cambio a lo largo del libro y por su empeño de ayudar a Will.
También me parecen naturales y reales los diálogos que tienen los personajes en el libro. Te acerca más a sus vidas.
Me esperaba otro final, por que mentir al respeto… pensaba que después de tanto empeño y esfuerzo y sentimientos, el iba a cambiar de opinión o por lo menos esperar más tiempo… dar una oportunidad a la vida con Lo.  Pero tampoco puedo decir que estoy decepciona con el final (muy en el fondo de mi corazón sabía que iba a acabar así…). Ahora estoy deseosa de leer la segunda parte. Me pregunto que hará Lo.



OTRAS EDICIONES:

          



Besos,
INA

No hay comentarios:

Publicar un comentario